Los hacks de la masturbación femenina.

Vive tu sexualidad y auto-erotización como se te antoje.

Antes que nada, es importante mencionar que culturalmente la mujer latinoamericana vive una sexualidad sumamente condicionada y reprimida, y hablar de la auto-erotización o masturbación es aún  un tema tabú.

Cuestionar este tipo de ideologías es fundamental para poder vivir tu sexualidad Y auto-erotización como se te antoje y sin ningún miedo. El placer jamás se debería de prohibir, todas las mujeres tenemos derecho a disfrutar de la magia de nuestro cuerpo.

Y bueno antes ¿para qué nos sirve la masturbación? La masturbación nos sirve para:

  • Empoderarnos
  • Disminuir la ansiedad
  • Producir hormonas de la felicidad
  • Dormir mejor
  • Disminuir el dolor menstrual
  • Mejorar nuestra imagen corporal
  • Mejorar nuestro auto-concepto
  • Tener consciencia de nuestras sensaciones corporales

Es importante mencionar que el proceso de masturbación es super personal. Cada cuerpa y mujer lo vive de manera distinta y no hay forma buena ni mala de vivirlo, solamente diferente.

Y ¡ojo! la masturbación es algo que puedes hacer siempre y cuando se te antoje, y no porque “está de moda” o “todas tus amigas lo hacen”. Es importante mencionar que hay mujeres que ni siquiera encuentran excitación por medio de la masturbación, y eso está bien.

Si eres de las que encuentras placer en la masturbación, o quieres explorar tu sexualidad a través de ella te recomiendo tomes en cuenta los siguientes tips:

  1. Encuentra un espacio que te genere tranquilidad, seguridad y privacidad. No queremos que nadie te encuentre a la mitad del acto.
  2. Para crear un estímulo sexual efectivo, puedes utilizar expresiones gráficas de la sexualidad. Esta expresiones puede presentarse de diferentes formas: fotografías, películas, pinturas, dibujos, revistas, audios, etc.
  3. Te recomiendo empezar tocando diferentes partes de tu cuerpo antes de ir directamente a tus órganos sexuales pélvicos internos o externos (OSPES o OSPIS). Por ejemplo: tus mamas, tus brazos, tus labios…puedes usar diferentes texturas que rocen tu piel o juguetes sexuales..
  4. Las fantasías sexuales o fetiches pueden ser una excelente idea para la auto erotización. Recuerda que no hay absolutamente nada de malo en fantasear sobre lo que tu quieras, ¡echa a volar tu mente, es un espacio de ti para ti!
  5. Si no sabes mucho sobre la anatomía de tu cuerpa puedes buscar en internet sus partes y funciones. Yo te recomiendo ir hacia el capuchón del clítoris y empezar a tocarlo con movimientos circulares, arriba o abajo, y/o pulsados ( depende de lo que te guste). Puedes añadir lubricante, siempre y cuando no te irrites.
  6. Si eres principiante debes saber que al estimular el capuchón del clítoris es normal que te den ganas de hacer pipi, y que esto no provocará que te hagas pipi. Solamente déjate llevar.
  7. Muchas personas me preguntan: ¿Cuándo sé si tuve un orgasmo? La respuesta es muy simple: cuando tengas un orgasmo sabrás que acabas de sentir un orgasmo. El orgasmo femenino es algo tan único e intenso que es imposible dudar el hecho de si acaba de ocurrir o no.
  8. Si ya tienes más práctica masturbándote te recomiendo usar tus dos manos, una mano dentro de tu vagina y la otra estimulando el clítoris.
  9. ¿Puedo invitar a otras personas? ¡Sí! La masturbación acompañada de una persona o de muchas suele ser una experiencia increíble, mientras tu te estimulas el clítoros, otras personas pueden estar besándote los pezones, las piernas, la oreja, penetrándote o lo que te guste y excite más.

Y bueno, ¡bienvenidas el increíble mundo del auto-placer, la auto-erotización o masturbación! Recuerda que cada quien vive su sexualidad de diferente manera y cada proceso de placer y culminación (orgasmos) son distintos en cada mujer.

 

CAMILA LAVALLE

Psicóloga y feminista

Creadora de @soymiamorr

Activista del amor propio en @camila.lavalle

¿Tienes algún proyecto que te gustaría compartir? ¡Escríbenos!

    Instagram

    Playlist de temporada