MAGG-moda ética.

El hecho de haber incluido la palabra “ética” en su slogan se justifica totalmente al conocer su propuesta como marca.

“CREO QUE HACER LO CORRECTO AUNQUE NADIE VEA, ES LA CLAVE PARA ENFRENTAR MUCHOS RETOS. HACERLO POR UNA CONVICCIÓN GENUINA”. – Magdalena Ramírez.

El día de hoy queremos que conozcas MAGG. MAGG es una marca de ropa mexicana que nació en el 2017 como respuesta a una necesidad de su fundadora Magdalena Ramírez por encontrar ropa con un enfoque ecológico a precios que no fueran exorbitantes.

Lo que nos gusta de MAGG es que tienen un discurso coherente. El hecho de haber incluido la palabra “ética” en su slogan se justifica totalmente al conocer su propuesta como marca. Y es que a través de ella su fundadora Magdalena transmite la responsabilidad que tiene para cambiar la cultura de consumo en México.

Y bueno, más allá de cubrir temporadas, la marca se enfoca en crear prendas atemporales con materiales de bajo impacto ambiental. MAGG busca que sus prendas puedan usarse por décadas.  Buscan cambiar la cultura de consumo creando prendas que no sean “desechables” sino más bien que puedan ser usadas para toda la vida. 

MAGG está consciente de que no existe algo que sea 100% sustentable o ecológico. Y Llevando la transparencia como bandera, la marca además cuida tres ejes muy importantes: 1) sostenibilidad, 2) responsabilidad social, 3) justicia social y económica. Algo fascinante obre MAGG es que para su proceso de producción primero identifican las telas que hay disponibles en el mercado y posteriormente diseñan las prendas. Todo esto con el fin de evitar la sobreproducción. También se encargan de recuperar la merma o el sobrante de tela para crear nuevos productos y que no terminen en la basura.

A continuación, te compartimos algunos de los materiales que puedes encontrar en los diseños de MAGG:

  1. Lino de bambú (50% algodón 50% bambú) : por su origen natural el lino de bambú tiene un tiempo de biodegradación mucho menor que los materiales sintéticos, además de tener propiedades antimicóticas y antibacteriales naturales.
  2. Algodón regenerado (57% algodón regenerado pre consumo 43% algodón virgen):  al utilizar este material estamos ahorrando cantidades importantes de agua, ya que no se requieren procesos químicos de teñido, el color se toma del algodón que ha sido rescatado y al combinarse con el algodón virgen crea colores muy bonitos y muchas veces irrepetibles. 
  3. Textiles reciclados ( 100% provenientes de PET post consumo) :  estos textiles son hechos a partir de botellas que han sido recolectadas de contenedores, playas y océanos. Ya sea por ser fibras naturales o materiales reciclados, nos garantizan un menor impacto al medio ambiente, en comparación con textiles convencionales, todos estas telas son producidas en México.

Te invitamos a visitar el sitio web de la marca. Sólo tienes que darle click aquí:

¿Tienes algún proyecto que te gustaría compartir? ¡Escríbenos!

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

Playlist de temporada