AJOLOTE NEGRO: La regeneración como la clave para cambiar el mundo

Una marca mexicana de productos para la piel que nos invita a voltear hacia aquellos espacios que podemos transformar.

Hace algunos meses (cuando todavía podiamos divagar por las calles un domingo y sin cubrebocas) estaba en un mercadito de la CDMX y me topé con Ajolote Negro. Yo andaba sin quehacer y me encontré con esta propuesta que me enamoró desde el primer minuto. Compré un shampoo para Cuba ( mi perrita) y a la hora de conocer su activismo, precios justos, ingredientes e impacto medio ambiental, me los llevé conmigo para siempre. 

Como marca tienen una misión: salvar al ajolote negro, un anfibio mexicano que se encuentra en peligro de extinción.

Hoy me siento contenta de poder darles a conocer este increíble proyecto. Ajolote Negro es una marca de productos naturales para la piel, que cree en la regeneración como la clave para salvar al mundo. ¿Qué quiere decir esto? esto quiere decir que la marca trabaja para poder ofrecer productos que ayuden a regenerar 1) tu piel 2) el ecosistema del ajolote negro y  3) el medio ambiente.

Todos los ingredientes de los productos de Ajolote Negro son de origen natural y cuentan con certificaciones internacionales. Puedes encontrar: shampoo (para humanos y mascotas), exfoliantes, acondicionadores, gel hidrantante y hasta repelentes. Además como marca tienen una misión: salvar al Ajolote Negro: un anfibio mexicano que se encuentra en peligro de extinción.

Como muchos saben el Ajolote  o axolotl es un anfibio endémico de la cuenca del Valle de México, en donde se encuentra el famosísimo canal de Xochimilco. Esta increíble criatura es, entre las distintas especies de ajolotes,  la que más propiedades regenerativas tiene en el mundo. Un ajolote negro puede regenerar desde su cola, hasta ⅓ de su cerebro. Esta cualidad ha sido estudiada por muchos científicos para poder replicarla para el beneficio de los seres humanos. 

Un ajolote negro puede regenerar desde su cola, hasta 1/3 de su cerebro.

Como marca, Ajolote Negro busca salvar a la especie a través de su alianza con el refugio Axolotitlan quienes ayudan a la conservación del ajolote negro a través de la regeneración y protección de su hábitat natural. ( conoce más sobre el proyecto aquí: AXOLOTITLAN)

Muchos se preguntarán: ¿por qué se está extinguiendo el axolotl? Y es por tres principales razones

  1. El ajolote convive con otras especies muy agresivas
  2. La urbanización de Xochimilco
  3. La disminución de la calidad de agua de los canales

De unos años para acá la popularidad de Xochimilco creció, provocando un desequilibrio en el ecosistema del Ajolote. Salvador ( fundador de la marca Ajolote Negro) nos platicó que el ajolote sabía convivir con las xinampas y los xinamperos, pero el día de hoy, entre tanta basura y fertilizantes, los ajolotes se han visto sumamente afectados provocando así, su estatus como especie en peligro de extinción.

Ajolote Negro como marca, tiene contacto directo con los xinamperos y hasta han organizado tours y recaudaciones para seguir apoyando a esta causa. Si te interesa ser parte de este movimiento desde cualquiera de sus directrices: como consumidor responsable de productos, voluntario, o activista no dudes en contactarlos en sus redes sociales: @ajolotenegromx.

Ajolote Negro es una marca convencida de que la clave hoy, para cambiar al mundo es tomar aquello que está dañado y hacerlo nuevo. Hay que voltear a ver  aquellos espacios que podamos transformar.

¿Tienes algún proyecto que te gustaría compartir? ¡Escríbenos!

    Instagram

    Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

    Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

    Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

    Playlist de temporada