Todxs nos vestimos

Editorial

Cada día nos levantamos, nos paramos frente a nuestro clóset y escogemos nuestra segunda piel: esas prendas que nos acompañarán por el resto del día a todas nuestras actividades 

.Las elecciones que hacemos cuando nos vestimos, a menudo visto como algo superficial, son eso que le dice al mundo quiénes somos sin tener que articular una sola palabra.Si la vida fuera una película, la moda es aquello que nos prepara para el personaje más importante que haremos: el de ser nosotros mismos.

Puede que lo hagamos de manera tan instintiva que raramente nos detenemos a pensar en las maneras en que lo que vestimos y cómo lo vestimos construye nuestra identidad.

Tal vez escogemos nuestra ropa acorde a nuestra profesión o quizá para expresar nuestros ideales e intereses. Tal vez nos vestimos para la actividad que haremos o en ocasiones, nos vestimos como la persona que desearíamos ser.

En Briki creemos en el poder de la moda como forma de comunicación y expresión, creemos en su poder para crear comunidad, construir identidad y eventualmente moldear la cultura.

Sin embargo, este es un espacio consciente acerca de las implicaciones de que aparte de ser un fenómeno donde cultura, comercio y creatividad se unen, es una industria colosal. Una industria que se jacta de prosperar en el cambio pero que gusta de reforzar ideas anticuadas de belleza y aferrarse a estimular el consumo a expensas de recursos naturales y humanos. 

De la misma manera que creemos en el poder de la moda, creemos también que es posible un futuro en el que pueda ser diseñada, producida y consumida de una manera distinta.

Y estamos seguros de que la innovación y reinvención puede venir de nuestra región, la región latinoamericana.

Briki es el espacio para las mentes y voces que se atreven a imaginar un nuevo mundo. La plataforma de aquellos que se arriesgan a ser el cambio.

Esto es la moda en Briki por Guillermo Fonseca @fashiontheorist

¿Tienes algún proyecto que te gustaría compartir? ¡Escríbenos!

    Instagram

    Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

    Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

    Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

    Playlist de temporada