N U R I A S A B A

Tuvimos una charla amena, ligera y llena de risas con Nuria Saba, compositora y cantautora peruana. Con apenas 26 años de edad, su propuesta nutre y llena cualquier espacio.

Tuvimos una charla amena, ligera y llena de risas con Nuria Saba, compositora y cantautora peruana. Con apenas 26 años de edad, su propuesta nutre y llena cualquier espacio. Sus letras te abrazan y pueden lograr adaptarse a cualquier acontecimiento de la cotidianidad humana, lo que vuelve a su música memorable en el mar de propuestas de indie pop latinoamericano.

 Yo siempre me he sentido muy fuera del mundo…y siempre la música estuvo allí…cuando tenia miedo cantaba, cuando estaba enojada cantaba, desde siempre, cantaba- Nuria. Desde los 12 años de edad, Nuria comenzó a escribir sus propias canciones, después a los dieciocho, se fue a E.E.U.U a estudiar composición, y en el 2017 cantar se convirtió en su amor más grande. Para Nuria, la música es su ancla y su motor.

Le preguntamos sobre su proceso creativo a la hora de escribir sus canciones y nos respondió que hay canciones que vienen muy de adentro, otras inspiradas en historias, otras que escribo cuando estoy aburrida o cuando algún otro artista me inspira- Nuria.

“Una vez más” es uno de sus nuevos sencillos favoritos, te invitamos a escuchar esta canción mientras continúas leyendo más sobre esta gran artista. Da click aquí: una vez más-spotify-nuria saba.

¿Cuál es tu momento favorito del día?

N: En las mañanas cuando empiezo el día cuando saco a mis perros a caminar con mi novio y luego a las 7 de la tarde cuando nos sentamos a ver Netflix.

¿Quién es tu más grande inspiración?

N: Mi hermano mayor (Adrián Saba) porque le ha ido super bien. Así calladito y sin tanto alboroto es una persona sensible y un cineasta espectacular.

¿Tus artistas latinoamericanos favoritos?

N: Silvana Estrada, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Mon Laferte y Kevin Johansen.

¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo?

N: De pequeña, la casa de mi abuela en Holanda.

De adolescente, los brazos de mi mamá.

De adulto, el lugar en donde esté mi música y mis perros.

¿Lugares en donde sueñas cantar?

N: México, Argentina y Londres.

Si tuvieras 1 minuto para darle un mensaje a todo el mundo…¿qué les dirías?

N: Ante el miedo, amor siempre. Cuando sintamos miedo, nunca puede ser más grande que el amor. Siempre tenemos la oportunidad de ser maravillosos, hay una parte en el ser que siempre apostará por la vida y por la luz, por la belleza y la creación. Somos los únicos seres humanos que siguen apostando por la vida. Estamos hechos más de luz que de oscuridad.

¿Qué artistas peruanas y/o latinas te gustaría recomendarnos?

N: CEU, Lorena Blume, Fabiana Brenner ¡Eschúchenlas!

¿Tienes algún proyecto que te gustaría compartir? ¡Escríbenos!

    Instagram

    Playlist de temporada